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pruebas de estado

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PRUEBAS DE ESTADO

13 octubre, 2021 por 12:11 pm - admin


Al pensar en educación, globalizada, las maneras binarias de observar el mundo cambian infinidad de elementos institucionales al expresar el conocimiento. Al permitir que todo ente educativo busque su calidad al innovar y competir en la Modernización
permanente del saber interdisciplinario. Es allí donde las pruebas de Estado deben ser coherentes con los énfasis de alta calidad educativa y realizar cambios estructurales acordes al M.E.N. y el ICFES.

Por ello, una alternativa del mundo actual está cifrada por la informática y los medios electrónicos conciben la cabida en la información y el conocimiento. Es ahí precisamente que INAP exhibe la ventaja competitiva que marca la diferencia, al tener alternativas
de capacitación y aprendizaje en pruebas de Estado Saber 3°- 5° – 7° – 9°, saber pro Grado11°, Saber pro y Saber T&T entre otras. Hoy en día, se involucran I.E.S., institutos técnicos y tecnológicos, educación básica segundaria y
básica primaria y media vocacional que apoyaría el índice sintético de calidad educativa.

Ahora bien, el tema de evaluación del aprendizaje aminora su retroceso, siempre y cuando la praxis continua en un programa denominado DÍA A DÍA (Plataforma) exhiba avances académicos en este tipo de pruebas. El Instituto Nacional de Ayudas Pedagógicas
INAP, tiene un proceso virtual. Es totalmente gratis, para los vinculados en nuestro programa Evaluar para Construir que ostenta de material didáctico y capacitación con docentes magister, especialistas, licenciados. Abogados, Psicólogos y jueces
de la republica entre otros.

Este proceso de capacitación en pruebas de Estado, su sistema de calificación idéntico al del ICFES, abre espacios para presentar una matriz DOFA que identifique en cada área del conocimiento los objetivos de aprendizaje a alcanzar, aspecto que ayuda
a los diversos entes educativos a contextualizar, reconocer, construir y planificar secuencias de aprendizaje que ubiquen problemas y se ajusten en cada nivel de aprendizaje de los estudiantes.

De otra parte, nuestra visión holística ante los objetivos de aprendizaje en cada área del conocimiento, instaurar vínculos entre la teoría, la investigación y la practica articulados de forma integral en nuestra evaluación enfocada a construir simulacros
claros de enfoque constructivista y formativo, lo cual, facilita tener mecanicismos de control a las instituciones y determinar rumbos a seguir.

Con nuestra capacitación y demás formas de llevar el conocimiento significativo, abren espacios para desarrollar, transversalidad, multidisciplinariedad en lo heterogéneo de la cada institución. Nuestra labor didáctica y pedagógica, se fundamenta en motivar
el gusto por aprender desarrollando la capacidad creativa de los estudiantes quienes participan democráticamente en Pro del beneficio institucional y personal. También se involucra en este proceso, proyectos de vida.

La anterior situación surte efecto, ante las entidades educativas que orientan los destinos educativos de nuestro país y encuentran apoyo en los planes de aula programados para apoyar cada prueba de Estado. En este sentido, el Instituto Nacional de Ayudas
Pedagógicas INAP, en un amplio contexto de colectividad académica, desarrollo en la aldea del conocimiento, planes estratégicos de mejoramiento continuo que permitan optimizar procesos en áreas transversales como: Escritura, Lectura crítica, Conocimiento
ciudadano, Razonamiento cuantitativo e inglés.