Un sitio segúro para estudiar
pruebas de estado

Vinculate a la más grande institución en pruebas de estado, donde podrás construir habilidades en escritura, ingles, lectura, argumentación y razonamiento (Critico y Matemático)



SIMULACROS PROGRAMADOS

13 octubre, 2021 por 12:13 pm - admin


Explotar los potenciales didácticos de los simulacros programados, en relación con los objetivos de aprendizaje, determina procesos utilices con instrumentos multimedia en la enseñanza. Este tipo de simulacro tiene, tiempos definidos idénticos en cada prueba de Estado del ICFES y en cada área del conocimiento, donde se establece un control personal y grupal de formación continua, valederos en este sistema educativo

De igual manera, permiten, alinear el enfoque dado en las pruebas de Estado con un marco referencial que desarrolla y equipara aspectos metodológicos de las mencionadas pruebas. Identificando mediante una matriz DOFA las habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para una presentación acertada en las pruebas de Estado.

Los simulacros programados, Suministran herramientas didácticas, pedagógicas y prácticas para la planificación, diseño, organización, desarrollo y evaluación de procesos académicos. Los simulacros que compila INAP se utilizan con fines estrictamente académicos; en diferentes disciplinas y ámbitos profesionales, tanto genéricos como específicos.